Regalos

La carne asada

¿Quieres disfrutar un excelente Día del Padre cocinando una rica carne asada para tu familia? ¿Quieres saber cómo lograr la carne asada perfecta?

Muchas veces pensamos que hacer carne asada es algo muy sencillo y nos confiamos. El verdadero éxito radica en que la carne que sirvas esté en el punto perfecto de cocción.

Descubre estos asombrosos datos que tal vez no sabías y sorprende a todos mostrándote como todo un verdadero profesional:

  • Una buena experiencia con carne asada inicia con el cuidado de la parrilla. Limpiarla con una cebolla antes de utilizarla, es sólo un mito. Durante el precalentado de la parrilla hay un punto donde la temperatura calcina los restos del uso anterior, sólo hay que utilizar un cepillo de alambre para quitar los residuos.
  • No se debe encender el fuego con químicos porque eso ocasiona que la carne tenga un sabor extraño.
  • Utiliza la tapa del asador, esto te ayudará a controlar la temperatura, lo que a su vez se traduce en una cocción perfecta.
  • No le des vuelta a la carne muchas veces, lo debes hacer sólo una vez. Deja que se vaya cocinando tranquilamente y dale la vuelta solamente cuando ya esté en su punto.
  • Deja reposar la carne 5 minutos después de quitarla del asador, para que los líquidos se distribuyan y quede más jugosa.
  • La carne y las brasas deben estar separadas por un espacio de por lo menos 10 cm.
  • La carne término medio no transmite enfermedades, de hecho aporta muchos nutrientes

Toma en cuenta estos datos, para convertirte en experto en la carne asada. Todos tus amigos y familiares querrán asistir a las que prepares o desearán invitarte a las que organicen ellos.

No olvides que en Chedraui, encontrarás una variedad de asadores, utensilios y todo lo necesario para que logres ser el mejor preparando carne asada.

Regresar