Regalos

Aires acondicionados y la temperatura ideal para tu casa en verano.

A medida que las temperaturas aumentan durante el verano, muchas personas encenderán sus aires acondicionados para mantenerse cómodos en casa, pero puede que no se sientan tan bien cuando reciban la factura de electricidad. El aire acondicionado puede representar el 50% o más de tus gastos de energía durante estos meses.

¿Cuál es la temperatura idónea en una habitación con el aire acondicionado para el verano?

Aunque en principio pueda parecer incorrecto, lo cierto es que basta con que coloquemos el termómetro entre los 25ºC y los 26ºC. Es cierto que, al principio, podremos sentir todavía calor, pero poco a poco, si dejas que tu cuerpo se vaya aclimatando, acabarás acostumbrándote y sentirás que recuperas una temperatura adecuada, con la que estarás cómodo y sentirás la diferencia con el exterior.

Debemos mentalizarnos de que no por bajar más la temperatura del termostato se enfriará antes la casa. También, resulta esencial que no cometas el terrible error de dejar puertas y ventanas abiertas, porque estarás derrochando energía para nada.

Es importante que no orientemos el aire acondicionado hacia las personas, para evitar enfermedades. Tengamos especial cuidado, sobre todo con niños y adultos mayores, para no incrementar el riesgo de enfermedades respiratorias.

Por otro lado, resulta fundamental que mantengamos limpios los filtros para eludir las alergias. Ten en cuenta que en los filtros sucios se concentra polen, fibras y una enorme cantidad de polvo.

Para tener la temperatura ideal en casa es importante elegir un aire acondicionado de acuerdo a tus necesidades. La capacidad del aparato debe de ser la correcta para el tamaño de la habitación o casa en la que se instalará. Es importante identificar qué tipo de aire acondicionado es el que necesitas ya que existen diferentes tipos como los de ventana, split, portátiles, etc.

Un aire acondicionado no se compra todos los días. El modelo que elijas será el encargado de mantener la temperatura de tu casa durante años y te ayudará también a que la factura de electricidad no sea muy elevada. Por eso, la decisión de instalar un aire acondicionado no se debe tomar a la ligera. Si no cuentas con uno o crees que ya es tiempo de reemplazarlo, visita Chedraui donde encontrarás variedad de aires acondicionados y herramientas para el mantenimiento necesario.

Regresar