Regalos

Cómo evitar que el hambre convierta a tu pequeño en un ¡mini monstruo hambriento!

Los pequeños pueden llegar a tener un ataque de hambre de un momento a otro, y esto arruinar su humor en cuestión de minutos. ¡Puedes prevenirlo! Te decimos cómo…

Si alguna vez has escuchado decir “mas vale prevenir, que lamentar”, nunca había sido tan atinado como en este caso. Es verdad, que de un momento a otro, nuestro angelito adorable se puede convertir en un mini monstruo. El hambre en ocasiones no avisa, y esto en los niños puede ser algo grave. Mejor dicho, gravísimo.

Desde que tengo a mis hijos, en mi bolsa personal no puede faltar un paquete de toallas húmedas, y al menos uno o dos snacks para ellos. Escuché de todo…”que parecía sombrero de mago, que ahí habrá comida, que estaba exagerando”. ¡En fin! Al simple ojo humano, podrían ser ciertos todos los comentarios, pero como bien dije en un principio, para una mamá: “mas vale prevenir…”

Y no es que crea que tenga la sabiduría milenaria, ni que es algo nuevo lo que voy a decir, pero me bastó un solo episodio con mi bebé hambriento, para que nunca jamás se me olvidara cargar algo de comer en la bolsa. Por eso creo que es importante decirlo. Un bebé o niño hambriento puede ser terrible. Y a pesar de que hay horarios establecidos, y las mamás sepamos reconocer los reniegos de nuestros hijos, a veces todo se puede salir de control. En cuestión de minutos, y sin previo aviso, pueden cambiar de humor por esta razón.

El hambre y el sueño, en los niños (como en algunos adultos), es una de las causas principales de que estén irritables, y propensos a hacer algún berrinche. Así que, si un día te hace un escándalo excepcional por algo que no tiene mucho sentido, quizás sea el hambre lo que lo hace actuar así. Créeme, un snack puede cambiar tu vida.

No es necesario cargar con muchas cosas, hay miles de opciones prácticas para traer a la mano, que no necesitan ser refrigeradas, con buena tapa de seguridad, o paquetes tamaño bolsillo.

En Chedraui puedes encontrar desde las clásicas papillas de todos sabores y para todos los gustos, novedosas botanas especiales en forma de bocadillos suavecitos con los ingredientes y texturas adecuadas, hasta galletitas para los que ya pueden masticar mejor.

Ahora que, si eres de las que prefieren preparar en casa, te paso una receta que es súper sencilla, rica, nutritiva y express. Adecuada para salvarte de momentos complicados. Se trata de “Rollitos de plátano” y solo necesitas 4 ingredientes que encontrarás por supuesto en Chedraui:

  • 1 tortilla de trigo
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de crema de cacahuate
  • Canela en polvo

Para prepararlos, calienta la tortilla y úntale la crema de maní. Luego pones el plátano sobre la tortilla y enrollas. La cortas en 8 pedacitos, le espolvoreas canela al gusto y listo. ¡Lo difícil será superar la tentación de comértela tú!

Como puedes ver, son tips sencillos pero muy valiosos. Y de una mamá a otra, te lo digo. Esto te va a ahorrar momentos difíciles con tus hijos. Ya habrá cosas por las que valga la pena el regaño o el berrinche. Así que, hay que tratar de hacer nuestra maternidad lo mas disfrutable que podamos, y gozar a nuestros niños.

Regresar