Regalos

¿Debería de usarlo en interiores?

Los rayos de sol te pueden afectar más de lo que te imaginas. ¿Crees que dentro de tu casa o en la sombra estás protegido? Aquí te damos algunos datos que te sorprenderán. Y te mencionamos algunos consejos de cómo protegerte…

El uso del protector solar es de gran importancia, no solo ayuda a evitar quemaduras dolorosas e incómodas, también previene la aparición de arrugas prematuras, manchas y principalmente te ayuda a prevenir el cáncer de piel. Es cierto que su mismo nombre lo dice, el sol, es la principal fuente de rayos ultravioleta y UVA, pero una exposición responsable, es decir, con uso de un buen protector solar, es necesario para la absorción de vitamina D.

Falsamente pensamos que si estamos en el interior de nuestras casas u oficinas, no es necesario su uso, pero las pantallas de televisores y dispositivos electrónicos y las lámparas afectan igualmente nuestra piel exponiéndose a los mismos rayos UVB y UVA.

Ponerse a la sombra, tampoco es suficiente para protegernos de la radiación solar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que algunas superficies son capaces de reflejar y dispersar los rayos ultravioletas del sol, como por ejemplo la nieve que refleja hasta un 80%, la arena de la playa un 15%, el césped un 20% y la espuma del mar un 25%.

Por estas razones, debemos encontrar un buen protector y hacerlo parte de nuestra rutina diaria y no sólo eso, es recomendable aplicarlo dos o tres veces al día. Algunos estudios han comprobado que tienen una efectividad de máximo 90 minutos. Así que, debemos buscar el protector que más acomode a nuestro tipo de piel y hacerlo parte de nuestra vida.

No olvides que en Chedrahui encuentras gran variedad de protectores solares, desde los normales hasta los biodegradables. Los de uso diario y para vacaciones. Hay también para pieles sensibles y normales. Búscalos en el departamento de Higiene y Belleza.

Regresar