Regalos

Cómo hacer tu casa segura para bebés, sin gastar una fortuna.

Lo de hoy es ser práctico. Así que te contamos cómo puedes reutilizar y convertir cosas que compras comúnmente, para proteger a tu bebé de los peligros que hay en cualquier hogar.

Tener un bebé nos llena de alegría. Ver a los pequeños crecer y reconocer su entorno es algo conmovedor, observar cómo aprenden a moverse, a alcanzar y sacar cosas, a abrir puertas… de un día a otro se les ocurre hacer ¡lo que no te imaginas!

Y así como nos llenan de alegría, nos llena de temor que algo les pueda suceder. Hay muchas herramientas para hacer segura tu casa. Seguramente ya habrás escuchado o tendrás en tu casa los sellos de seguridad para las puertas, cajones y excusados. Y está perfecto. Pero la realidad es que, día a día hay miles de cosas más que pueden representar un peligro para tu curioso bebé. Así que no está de más, escuchar algunos tips que pueden ayudarte a hacer de manera práctica y fácil una casa a prueba de bebés.

Lo primordial es no tener nada de productos de limpieza al alcance de los niños, aún cuando las puertas tengan sello de seguridad. Créeme, todo puede pasar. Y el área de cocina y lavandería está llena de tentaciones para ellos. En Chedraui encontrarás cubetas con tapa para evitar que estén expuestos los líquidos para limpieza. Los limpiadores multiusos, desinfectantes, productos con cloro, y similares deben de estar siempre en las repisas de arriba. También hay colgadores para botellas rociadoras, para dejarlas aseguradas de las manos de los niños. Si por algo no encuentras el espacio para hacerlo, te aconsejo que junto con estos guardes jergas, trapos y esponjas cerca. Así, si tu bebé logró llegar a ese lugar, se puede entretener con lo que vea de primera mano.

Los productos que están siempre en uso en el baño de papá y mamá también son tentación para los niños: shampoo, acondicionador, desmaquillantes, jabones, crema para el cuerpo…el mejor tip que te puedo dar es que procures mantener una canasta o caja con envases vacíos y previamente enjuagados para que ellos jueguen y experimenten con libertad esta área. Este tip, me ahorró muchos sustos, y a mis hijos les regaló horas de entretenimiento. ¡Espero que te sirvan igual a ti!No es necesario convertirte en el guardián más estricto, o acudir a las tiendas de super especializadas para tener un área segura para los niños, estos utensilios, y productos están al alcance de tu mano y en Chedraui Cuestan Menos.

Regresar